miércoles, 19 de julio de 2017


Caracas, 19 jul (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de medidas para defender la soberanía del país y garantizar la seguridad del pueblo en los comicios del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).

Con ese objetivo quedó declarado en sesión permanente hasta el 30 de julio el Consejo de Defensa Nacional, activado este martes ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la democracia de la nación sudamericana, aseguró el mandatario en contacto con el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.

Maduro indicó que se elaboraron acciones en las esferas financiera, comercial y energética con vistas a derrotar cualquier sanción económica que intente imponer Washington contra Venezuela por continuar su rumbo hacia la Asamblea Nacional Constituyente.

En el frente diplomático, indicó el mandatario, Venezuela denunciará las amenazas intervencionista de Donald Trump y de la representante de la Unión Europea, Federica Mongherini, ante organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y la Unión de Naciones del Sur.

Para frenar y castigar con rigurosidad cualquier acto terrorista en el país, se elaboró un plan judicial de emergencia, en el cual son responsables el Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como la vicefiscalía general de la República.

En el plano ideológico, instó al pueblo a movilizarse en todo el país para defender su derecho constitucional electoral y a decidir por un futuro de paz en la nación sudamericana. 'Llamo a grandes movilizaciones en el marco de la campaña constituyente con la consigna: A Venezuela se respeta, la Constituyente si va', precisó.

Por otra parte, Maduro reiteró que existe una operación mundial en progreso para recolonizar a América Latina y el Caribe y que Venezuela se encuentra en el centro de ese objetivo imperial de revertir los procesos revolucionarios.

En ese sentido, instó a los pueblos del mundo a levantarse por Venezuela para defender la vida de la humanidad.

'La batalla por Venezuela va a determinar el curso de los procesos de independencia en el mundo', acotó el mandatario.

Igualmente, envió un saludo al foro de Sao Paulo y agradeció el apoyo de los movimientos sociales reunidos en ese encuentro que se desarrolló en Nicaragua.

Asimismo agradeció la solidaridad del gobierno nicaragüense, al cual felicitó por el aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista que se celebrará este 19 de julio.

A una pregunta del periodista y conductor del programa de Venezolana de Televisión, Walter Martínez, el jefe del Estado bolivariano reconoció la sólida colaboración de Cuba con Venezuela, cuyos lazos calificó de hermandad y amor profundo.

Al respecto, destacó que en tierras venezolanas prestan servicios más de 10 mil médicos cubanos como parte de un convenio que se encuentra en plena expansión, aseveró.

agp/lrd

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0