martes, 22 de octubre de 2019


CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNAS REIVINDICA LA COMUNICACIÓN POPULAR

Prensa Conaicop/ El Primer Congreso Internacional de Comunas, Movimientos Sociales y Poder Popular, sirvió para que los Delegados nacionales e internacionales se encontraran en mesas de trabajo y coincidieran en el planteamiento de creación de una gran Red Internacional de Comunicación Popular, propuesta que fue aprobada en las ocho mesas de trabajo y fue planteada por la Periodista y Escritora Italiana Geraldina Colotti, quedando la propuesta en el Documento Final aprobado por la plenaria donde más de 120 invitados internacionales de los cuatro Continentes y más de Mil Delegados Nacionales respaldaron con la señal de costumbre.

Una vez conocida la desición del Presidente Nicolás Maduro, de apoyar decididamente ese acuerdo y colocarla de vital importancia, los Comunicadores Populares del país y a nivel internacional agrupados en el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, la Coordinación de Medios Comunitarios de la Vicepresidencia de APC del Psuv y del Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular (Conaicop), celebraron con mucho júbilo ese acontecimiento porque ha sido la lucha de estas organizaciones sociales de la Comunicación Popular quienes han venido construyendo, junto al Partido, las bases sólidas de la cooperación, la integración y la internacionalización de la Comunicación Popular.

Rubén César Suárez, Comunicador Popular en Uruguay y Vocero Fundador del Conaicop, manifestó que... “La Comunicación Popular es transversal y más aún en la cinco Dimensiones explicadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, nosotros lo hemos practicado durante más de cuatro años desde que fundamos este Movimiento de Movimientos de Comunicadores Populares Internacionalistas que agrupa a más de 28 países en el mundo y donde contamos con más de 350 Emisoras Comunitarias y Alternativas y nos hemos dedicado a enfrentar y derrotar a la canalla mediática aplicada por las grandes corporaciones imperiales que utilizan la comunicación para la dominación mientras que nosotros estamos claros y convencidos que la Comunicación popular, alternativa es instrumento de liberación porque son los medios del pueblo y así  logramos desmontar la mentira y manipulación de los grandes medios internacionales como en el caso de Ecuador, por ejemplo. Pero también los estamos derrotando en Chile, México, Bolivia, Cataluña, porque estamos denunciando la agresión, la represión y las dictaduras desde las bases, con la voz de los que no tenían voces y los rostros de los invisibilizados”.

Resaltó Suárez que... “En el caso venezolano, es un país que ha sido vanguardia y ejemplo de la Comunicación Popular y alternativa en el mundo y en esta nueva fase, con los resultados arrojados del Congreso Internacional de Comunas, es un gran reto y compromiso porque se trata de divulgar todas las experiencias de los Consejos Comunales, Comunas y poder popular organizado tanto en Venezuela como en el resto del mundo y el compromiso de los internacionales es llegar a sus países de origen a promover lo que vieron y vivieron en Venezuela. Entonces, se trata de difundir las experiencias, conociemientos y saberes tanto en lo nacional como en lo internacional. Sin duda alguna, se ha dado un gran paso para la unidad dentro de la diversidad de los Comunicadores Populares del mundo que hoy celebran este gran acontecimiento justo y necesario para el equilibrio comunicacional planetario como lo propuso y lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Alcides Martinez 
Secretaria general 

Geraldina Colotti 
Secretaria Europa 
   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0