viernes, 26 de mayo de 2017


La Paz, 26 may (PL) El presidente Evo Morales destacó hoy los avances de programas sociales en Bolivia al promulgar la ley que incrementa en 50 bolivianos (siete dólares) el pago de la Renta Dignidad, otorgada a personas mayores de 60 años.

Con el aumento, quienes tienen una jubilación recibirán 250 bolivianos, mientras que aquellos que no perciben una pensión tendrán 300 bolivianos (más de 40 dólares). La Renta Dignidad entró en vigencia en el 2007.

Morales resaltó que los beneficios a la población son resultado de la nacionalización de los recursos y la recuperación, por parte del Estado, de las empresas estratégicas, lo cual permitió rescatar la matriz económica de la nación sudamericana.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, refirió que el pago y aumento de la Renta Dignidad es posible gracias a las contribuciones del sector hidrocarburífero y las utilidades de las empresas nacionalizadas.

Asimismo, refirió que más de 900 mil adultos mayores se han beneficiado con este programa y para 2017 prevén llegar a más de un millón de ancianos.

Las políticas sociales son las que más contribuyen a la reducción de la pobreza extrema en el país. Durante estos 11 años de gobierno del Evo Morales, más de dos millones de bolivianos salieron de la pobreza extrema, apuntó Arce.

También se redujeron los índices de desigualdad, sin empobrecer a los ricos, solo enriqueciendo a los pobres, señaló el ministro.

Arce indicó que la economía del país lidera en Sudamérica.

El crecimiento económico de Bolivia está caracterizado por la redistribución de los ingresos, la reducción de la pobreza y las efectivas políticas sociales, concluyó.

ocs/cdg

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0