viernes, 26 de mayo de 2017


Bogotá, 26 may (PL) El acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC-EP, que terminó con el largo conflicto interno, favorecerá en 2,2 por ciento el crecimiento económico de Colombia, afirmó la OCDE en un informe que destacan hoy medios nacionales. 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) agregó que para mantener las sendas de crecimiento este año se deben 'introducir reformas', encaminadas a mejorar la calidad de la educación, reducir la informalidad y mejorar las oportunidades laborales de las mujeres, entre otras medidas.

De acuerdo con los pronósticos de la OCDE, Colombia podrá alcanza un crecimiento de 2,2 por ciento en este 2017 y de 3,0 en 2018, después de haber sufrido más de 50 años de conflicto interno.

En el texto, reproducido por el diario El Espectador, Álvaro Pereira, director de estudios de capítulos de países de la OCDE, afirmó que el acuerdo de paz impulsará el crecimiento económico sobre todo mediante la creación de más empleos. El diagnóstico sobre Colombia denominado 'Estudios Económicos de la OCDE', fue presentado por esa organización en lo que es considerada la etapa final para el ingreso de la nación andina en la entidad con sede en París.

Ese reporte de la institución de cooperación económica indica que se espera que el pacto firmado en noviembre pasado por las partes, actualmente en proceso de implementación, genere dividendos económicos y sociales positivos.

Colombia, evaluada como la cuarta economía latinoamericana, según el Banco Mundial, le falta el visto bueno de tres de los 23 comités de la OCDE para entrar en la organización. Entre los pendientes están temas comerciales y asuntos sociales.

lma/fa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0