Caracas, 12 may (PL) Un centenar de denuncias individuales y colectivas sobre la violación de los derechos fundamentales de los menores de edad utilizados en actos vandálicos y terroristas en Venezuela, fueron presentadas por la Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital.(PLRadio)
El anuncio fue hecho la víspera por la presidenta de esa institución, Anahí Arizmendi, en una entrevista en el programa Al Aire, que transmite el canal Venezolana de Televisión.
Arizmendi señaló que la fundación está a la espera de un pronunciamiento del Ministerio Público (Fiscalía) que permita imponer el cese a la impunidad y la garantía de los derechos de los menores de edad.
'Nosotros acudimos a la Fiscalía hace como 15 días con una serie de denuncias, tenemos además un centenar de denuncias sistematizadas, no sólo individuales, sino también colectivas', confirmó Arizmendi.
Explicó además que seguirán insistiendo en el Ministerio Público, a pesar de 'que también ha sido una institución atacada por el fascismo, una víctima del terrorismo (...) pero debe hacerse un pronunciamiento que coadyuve a la paz, no podemos crear una sensación de impunidad sino contribuir todos hacia la paz'.
La funcionaria indicó que, de las 38 personas fallecidas a consecuencia de la violencia desatada en las protestas organizadas por la ultraderecha opositora, cuatro son menores de edad, y a consecuencia de estos hechos, se han violentado derechos de niños y adolescentes como el de la salud, integridad física y mental, derecho a un ambiente sano, entre otros.
'Venezuela tiene todo un sistema nacional de protección robusto, de manera que todos los actores del Estado debemos coadyuvar en ese sentido, y la comunidad de dotarnos de todas las herramientas para no permitir ningún acto que violente los derechos de niños y adolescentes por actos terroristas', aseguró Arizmendi.
lam/mfm
0 comentarios:
Publicar un comentario