miércoles, 11 de octubre de 2017


Caracas, 11 oct (PL) El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará hoy el programa de acompañamiento internacional de los comicios regionales para gobernadores el 15 de octubre en 23 estados del país, según adelantó la víspera Tania D''Amelio, rectora de ese órgano comicial.

El acompañamiento internacional está contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que en su artículo 481 indica que este grupo deberá estar debidamente acreditado con tal carácter por el CNE, para poder ejercer las actividades de acompañamiento.

Esa normativa también contempla la participación de observadores nacionales, tarea que desempeñará la Organización No Gubernamental (ONG), Asamblea de Educación y Proyecto Nación.

El martes culminó la instalación de los equipos de trasmisión y según la rectora 'ya faltan pocos días para la instalación de las mesas electorales. El día viernes, nosotros tomamos los centros de votación y, una vez que hacemos esto, ya nos falta por hacer prácticamente nada para el día 15', precisó.

Por otro parte, el acompañamiento internacional estará a cargo de miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y más de 50 expertos y autoridades en esta materia de diferentes países, según informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La funcionaria indicó que entre el grupo de expertos se encuentran parlamentarios y representantes de órganos e instituciones electorales de otros Estados.

Entre los últimos pasos hacia la consumación de los comicios, Lucena, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, se reunieron la víspera con el propósito de ultimar detalles que permitan el adecuado desarrollo de las votaciones.

El aseguramiento de esta elección incluye el Plan República, mediante el cual 143 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad, entre ellos Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, tendrán como responsabilidad el resguardo de la seguridad y soberanía del sufragio.

Este miércoles se espera que sea distribuido el material para los comicios a los distintos centros electorales que hace varios días está disponible en las 23 gobernaciones que participarán en la liza.

Paso a paso los venezolanos ya están a la puerta de las elecciones, y según pronósticos, las fuerzas de izquierda se encaminan a obtener una mayoría de las 23 butacas, aunque algunas fuentes hablan de una barrida.

tgj/lb

Fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0