martes, 22 de agosto de 2017

Lima, 22 ago (PL) Los maestros peruanos en huelga desde hace más de dos meses se aprestan hoy a radicalizar su protesta, tras fracasar una trabajosa negociación con el gobierno que, a través de mediadores, buscaba solucionar el conflicto. 


El líder del Comité Nacional de Lucha formado por los sindicatos regionales en paro, Pedro Castillo, confirmó ayer el colapso de las conversaciones y anunció medidas más radicales para que el Ministerio de Educación atienda sus reclamos.

Dijo que su gremio convocará a un paro nacional con los frentes regionales de organizaciones sociales y una huelga de hambre masiva, a tiempo de señalar que seguirán llegando a Lima grupos de maestros para sumarse a las marchas que a diario realizan miles que arribaron para hacerse escuchar.

Castillo emplazó a la ministra de Educación, Marilú Martens, que dialogue directamente con los dirigentes de la huelga, pues las negociaciones fracasadas se hicieron a través de un grupo de parlamentarios de diversas tendencias.

Esa modalidad y la falta de acuerdo en torno a una norma de evaluación de los maestros, impidieron el acuerdo, pese a que otros temas salariales, presupuestales y profesionales ya habían sido pactados, según dijeron los mediadores.

La negociación fue indirecta debido a que el gobierno vetó como interlocutores a dirigentes como el líder de la huelga, Pedro Castillo, por sospechas de que estaría ligado a organizaciones vinculadas al antiguo grupo armado Sendero Luminoso.

Consultada sobre qué pasará si continúa la huelga, como han decidido los sindicatos, la ministra Martens dijo que se aplicará la ley, es decir que habrá sanciones salariales y despidos.

agp/mrs/cvl

Fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0