martes, 22 de agosto de 2017

Brasilia, 22 ago (PL) El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva cruzará hoy en balsa el río San Francisco para llegar al estado de Alagoas, donde este miércoles recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Estadual (Uneal).


Lula es esperado esta tarde en la localidad ribereña de Penedo, a la cual llegará procedente de la ciudad de Aracaju, donde finalizará su estancia de tres días en Sergipe con un encuentro con la militancia y líderes políticos.

Según se prevé, después de atravesar el río San Francisco, la municipalidad de Penedo servirá como puerta de entrada de la Caravana de la Esperanza a la región agreste. Allí, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) participará en un acto público antes de trasladarse a Arapiraca, donde pernoctará.

El miércoles en la mañana, Lula recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad Estadual de Alagoas, el segundo en merecer durante el actual recorrido por el Nordeste brasileño. La víspera, fue homenajeado de forma similar por la Universidad Federal de Sergipe.

A finales de julio último el rector de la Uneal, Jairo José Campos da Costa, denunció que le fueron proferidas telefónicamente amenazas de muerte en caso que otorgara el doctorado Honoris Causa al ex dignatario.

En la llamada, realizada por el teléfono fijo de la institución, afirmaron que sería hombre muerto un día después de concederle el título a Lula, relató Da Costa y recordó que el homenaje a Lula fue aprobado democráticamente por el Consejo Superior de la universidad y publicado en el Diario Oficial cinco años atrás, en julio de 2012.

Durante un discurso pronunciado anoche en la ciudad de Nuestra Señora de la Gloria, en Sergipe, el ex dignatario prometió que si llegara a ser candidato y la justicia le permite competir en 2018, ganará la elección.

Yo no sé todavía si podré ser candidato; pero si me escogieran para serlo y la justicia me deja, voy a ganar esa elección, aseguró Lula ante la multitud que lo ovacionaba en la plaza de eventos de esa localidad.

El líder histórico del PT manifestó sentirse orgulloso de ser el Presidente mejor evaluado de la historia de Brasil y afirmó que 'el mérito es de ustedes, que creyeron y me ayudaron' a gobernar.

Un gobierno -aseveró- tiene que ser para todos, pero principalmente para los más pobres, para quien trabaja.

Ya al final de su discurso dijo que acababa de enterarse que el golpista Michel Temer anunció la venta de la empresa eléctrica Electrobras. No hay que vender el patrimonio, ni destruir la industria nacional, sino 'tener vergüenza en la cara y trabajar', reprochó.

El proyecto 'Lula Por Brasil', ideado por el PT, pretende escrutar la realidad del país en el contexto de las grandes transformaciones legadas por los gobiernos de Lula y Dilma Rousseff, y también constatar el desmonte de los programas y políticas públicas de desarrollo e inclusión social acometido por el golpista Michel Temer.

En sus 20 días de recorrido por el Nordeste del país, la Caravana de la Esperanza visitará 25 ciudades de los estados de Bahía, Sergipe, Alagoas, Pernambuco, Piauí, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará y Maranhao, en los cuales se concentra aproximadamente un cuarto de la población del país.

tgj/mpm

Fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0