domingo, 11 de junio de 2017


La Paz, 11 jun (PL) La XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz concluye hoy en esa ciudad boliviana después de propiciar el intercambio entre autores latinoamericanos y europeos mediante conferencias, talleres y presentaciones de textos.

Laureada con el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, la brasileña Dorrit Harazim fue una de las invitadas al evento, donde ofreció charlas sobre su amplia e interesante trayectoria profesional.

Harazim -de 73 años- fue corresponsal de las guerras de Vietnam y Camboya, cubrió los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York y siguió de cerca la primera Guerra del Petróleo en Emiratos Árabes.

Inaugurada el pasado 31 de mayo, la feria convidó además a los españoles Almudena Grandes y Luis García Montero, a la uruguaya Fernanda Trías, la chilena Alejandra Costamagna y la colombiana Piedad Bonnett.

El evento incluyó actividades colaterales como los encuentros internacionales de Poesía Ciudad de los Anillos y de Narrativa Escritores al descubierto, y promovió el intercambio con las nuevas generaciones de escritores de la región.

Dedicada a Alemania, la cita presentó una exposición de carteles sobre la literatura germana a partir del siglo XX y otra en homenaje a los 500 años de la reforma de Martín Lutero.

Considerada uno de los eventos literarios más importantes de Bolivia, la feria reservó un espacio para Cuba, nación representada por la empresa de Tecnologías y Servicios Telemáticos Avanzados mediante títulos en CD, DVD, Audiolibros y E-books.

Dicha muestra expuso colecciones en multimedia y video sobre el Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí; el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el guerrillero Ernesto Che Guevara.

El poeta Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, y el escritor e investigador Froilán González también representaron a la nación caribeña en el evento que agrupó a más de 150 expositores.

Antes de finalizar la feria, sus organizadores anunciaron que Cuba se convertirá en el País Invitado de Honor en su edición 19, programada para mayo del 2018.

rc/clp

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0