martes, 23 de mayo de 2017

Quito, 23 may (PL) Mandatarios de diversos países comenzarán a arribar hoy a Ecuador para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Lenín Moreno, prevista mañana en la Asamblea Nacional.

Entre los primeros dignatarios que llegarán al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre se encuentran Horacio Cartes (Paraguay), Michelle Bachelet (Chile), Jimmy Morales (Guatemala) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), en ese orden, según datos ofrecidos por el equipo de prensa de la cancillería.

Para mañana, día del acto de oficial, se espera a Evo Morales (Bolivia), Mauricio Macri (Argentina), Luis Guillermo Solís (Costa Rica) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Un total de 179 personalidades confirmaron su asistencia a los eventos oficiales, entre representantes de diferentes naciones, organismos internacionales e invitados especiales.

Según aclaró la cancillería, está pendiente de divulgar los horarios de llegada de los dignatarios Juan orlando Hernández (Honduras), Jovenel Moise (Haití), Juan Manuel Santos (Colombia) y Brahim Gali (República Arabe Saharahui Democrática), así como las delegaciones de España, Cuba y El Salvador.

De acuerdo con el programa oficial, la toma de posesión está prevista para las 10:00 (hora local) y a las 13:30 el jefe de estado constitucional, Lenín Moreno, ofrecerá un almuerzo a sus homólogos y miembros de delegaciones internacionales, mientras a las 19:00 tomarán posesión de sus cargos los ministros.

Las elecciones generales de Ecuador se llevaron a cabo en dos rondas, el 19 de febrero y el 2 de abril pasado, y en ambas resultó ganador el binomio oficialista formado por Moreno y Jorge Glas, quien logró retener el puesto de vicemandatario.

El dúo gubernamental concluyó el balotaje con 51,16 por ciento de votos, frente el 48,84 obtenido por los representantes de la coalición de oposición CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.

Moreno sucederá a Rafael Correa, quien dirigió los destinos del país poco más de 10 años, desde 2007, período reconocido como la Década Ganada, por todos los logros, especialmente en temas sociales.

lam/scm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0