Buenos Aires, 5 may (PL) Al igual que hicieron en estos últimos días, los gráficos despedidos de la empresa argentina AGR-Clarín protagonizarán hoy frente a las puertas de la feria del Libro de Buenos Aires una nueva protesta.
Desde el 16 de enero pasado, tras conocer la noticia del cierre de la fábrica, los operarios han protagonizado duras jornadas de manifestaciones e incluso se mantuvieron con la fábrica tomada día y noche hasta ser desalojados hace unas semanas por la policía.
Hoy, según anunciaron, realizarán 'un acto en defensa del trabajo y contra la precarización laboral -en las afueras de la Feria del Libro- que tiene como principal sponsor (patrocinador) al multimedio Clarín', anunciaron.
'Denunciaremos que el Grupo Clarín está llevando a cabo, con el amparo del gobierno, 380 despidos ilegales con el objetivo de precarizar a los trabajadores de su empresa. Así lo venimos denunciando y difundiendo diariamente en la puerta de la Feria', subrayaron.
Los operarios agregaron en un comunicado difundido en internet que realizarán este 'acto obrero para difundir nuestra situación, informar a todos los visitantes de la feria del libro la política antiobrera de Clarín y exigir nuestra reincorporación'.
Los trabajadores de la planta estamos peleando por nuestros puestos de trabajo hace 115 días, encontrándonos hoy en un acampe en la puerta del local, manifestaron.
AGR (Artes Gráficas Rioplatense) es la empresa de su tipo más grande del país con 780 trabajadores, de los cuales 380 pertenecen a la sede que cerró sus puertas en el barrio porteño de Pompeya.
La planta justificó los despidos 'por la fuerte reconfiguración que atraviesa el sector de la impresión comercial', pero los ahora desempleados afirman que es un cierre falso porque las revistas siguen llegando a los estanquillos.
mem/may
0 comentarios:
Publicar un comentario