La Paz, 16 may (PL) El presidente Evo Morales gobernará a partir de hoy desde Sucre, la capital constitucional de Bolivia, en ocasión de celebrarse este mes el aniversario 208 del primer grito libertario contra el colonialismo español.
De acuerdo con el alcalde de la también llamada Ciudad Blanca, Iván Arciénega, el mandatario participará durante 10 días en varios actos de entrega de obras.
Para la presente jornada está prevista una caravana por la carretera Zudáñez Padilla, donde el jefe de Estado inaugurará un mercado, una plaza, un complejo deportivo, un coliseo y un sistema de riego en el departamento de Chuquisaca, cuya capital es Sucre.
Evo también estará en la arrancada de la carrera pedestre de 10 kilómetros, prevista para el día 20.
Las actividades se extenderán hasta el 25 de mayo, cuando se celebran 208 años del levantamiento popular de Charcas (hoy Sucre) contra la dominación española, hecho conocido como Primer Grito Libertario de Latinoamérica.
Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, Sucre tiene una población de 260 mil habitantes y es la sede del poder judicial boliviano, en tanto que La Paz alberga al Ejecutivo y Legislativo.
arccar
0 comentarios:
Publicar un comentario