Moscú, 4 may (PL) Polonia manipula tanto la información sobre lo ocurrido en la II Guerra Mundial que en el futuro sus libros de historia pondrán a los extraterrestres como sus libertadores de la horda fascista, denunció hoy la Cancillería rusa.
Ahora la ley conocida como prohibición de la propaganda comunista, del 1 de abril de 2016, se le introdujeron cambios que extienden su acción a la existencia de monumentos dedicados a los libertadores soviéticos, declaró la vocera de la entidad rusa, María Zajárova.
De esa forma, las enmiendas aprobadas en el Senado polaco ponen en la ilegalidad a los monumentos y estatuas dedicadas a las hazañas del Ejército Rojo en los duros combates para expulsar a los nazis del territorio del estado centroeuropeo.
A los dueños de los terrenos donde están situados los monumentos, el actual gobierno polaco le promete un pago de compensaciones directo de las arcas del Estado, destaca la portavoz.
Sobre la base de ese tipo de propuestas electorales están las motivaciones de una ideología que intenta imponer puntos de vista sin alternativa, carentes de alguna relación con la realidad.
Acaso están dispuestos los polacos a aceptar dentro de cuatro o cinco años que en sus libros de historia aparezcan los extraterrestres como los libertadores del pueblo polaco del yugo fascista, se preguntó Zajárova.
jcm/to
0 comentarios:
Publicar un comentario