Buenos Aires, 4 may (PL) Un grupo de organizaciones acampan desde la víspera frente al Consejo de las Mujeres en esta capital, en reclamo por políticas públicas para prevenir el feminicidio, un flagelo que impacta con fuerza a esta nación austral.
Las cifras en estos primeros meses del año no bajan, cada día se reportan casos en diversas partes del país, una adolescente perdida y encontrada muerta después de varias semanas, otra asesinada, sin contar las denuncias por acoso y maltrato físico.
Para llamar la atención de las autoridades, varias colectividades se mantienen desde hace varias horas frente a las puertas del Consejo en una protesta por tiempo indefinido, 'en reclamo por políticas para prevenir los feminicidios y acompañar a las víctimas de violencia de género'.
En declaraciones a la agencia Télam, Mariana Frega, una de las que se encuentra en el lugar desde ayer al mediodía, apuntó que presentaron una petición a la presidenta de esa entidad, Fabiana Tuñez, en la que señalan la necesidad del acompañamiento a las víctimas y un presupuesto acorde a la necesidad.
'Consideramos esta medida de lucha como una respuesta al recrudecimiento de la violencia sobre las mujeres', apuntó por su parte a esa agencia Sabrina Bruno, miembro del Frente de Organizaciones de Lucha.
Las manifestantes exigen 'la duplicación de los centros de atención a las víctimas, la creación de centros integrales de atención en todas las provincias, una línea de fortalecimiento y ayuda urgente a las víctimas, entre otras medidas'.
La lucha contra los feminicidios parece una batalla interminable en Argentina, un país donde cada 30 horas se da un caso de este tipo y que ocupa titulares a diario.
Hace pocos días fue Micaela, después Aracelys, hoy Aldana Agustina Álvarez, de 15 años, asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, en la localidad de Lomas de Zamora.
Como ellas muchos son los nombres que tristemente ya no están, víctimas de una problemática que impacta duramente pese a las campañas de prevención que las autoridades realizan en diversas partes en la que llaman a la población a tomar conciencia.
jcm/may
0 comentarios:
Publicar un comentario