
Artistas urbanos, trabajadores, estudiantes, sindicalistas; la más diversa expresión de la juventud santandereana, se dio cita desde las 8:00 de la mañana para hablar del derecho a ser joven y a objetar conciencia para oponerse al servicio militar obligatorio y discutir las contradicciones del nuevo Código de Policía para la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana.
Unos cuarenta jóvenes se integraron al ritmo de dinámicas, místicas, talleres interactivos y ponencias. El evento contó con la participación de representantes de víctimas y el componente de las FARC-EP del Mecanismo de Monitoreo y Verificación de la región, además de las intervenciones de miembros del Directorio Nacional de la Juventud Rebelde. El cierre de la jornada, a cargo del colectivo musical Leopardos Rappers, garantizó la materialización de la diversidad cultural que caracteriza a la juventud.

Con la presencia de jóvenes rebeldes de Málaga y Contratación, el evento cumplió su objetivo principal: de a poco, la consolidación de un núcleo rebelde metropolitano va siendo una realidad. Continúa la suma de rebeldías para la construcción de la Nueva Colombia.
Por: Juventud Rebelde Santander
Fuente: prensarural.org
0 comentarios:
Publicar un comentario