miércoles, 8 de noviembre de 2017

Una vez que la violencia golpista de las guarimbas se vino abajo en Venezuela, la MUD se parece un barco que ha comenzado a naufragar, y en el que las ratas están en un desesperado desbande. La primera en saltar del barco fue la fiscal Luisa Ortega, abandonando el PSUV, pasando a formar las filas opositoras de la MUD, apadrinada por los “adecos” y Ramos Allup. Claro que una vez que el pueblo venezolano se auto convocó a participar en la Constituyente -lanzándose a pie, en barcazas precarias, marcha forzada, bajo amenazas de muerte, etc.- más allá incluso de la propia convocatoria del oficialismo la suerte de la oposición estaba echada.


A luisa Ortega le siguieron los cinco magistrados: Elenis Rodríguez, José Núñez, Beatriz Ruiz, Zuleima del Valle y Luis Marcano de la Corte Suprema de Justicia que fueron ilegalmente nombrados por la disuelta Asamblea Legislativa; y que hoy están asilados en Chile, tal como fue confirmado por el canciller Heraldo Muñoz, quien aparte de admitir el asilo, les comunicó su complacencia, comentando: “Esperamos que su estadía en Chile sea grata; como dice nuestro himno nacional, Chile es el asilo contra la opresión".

Hoy quien ya está en la embajada de Chile en Venezuela, y también predilectamente protegido es el opositor Freddy Guevara, uno de los artífices, quien junto al diputado Miguel Pizarro convocaron a la violencia, con los saldos lamentables de las muertes de gente joven, como es el caso de Neomar Lander, que fue soliviantada por ambos diputados.

La opinión pública no puede dejar pasar por alto esta actitud cómplice del Estado chileno; pero tan parecida a la de los EE.UU., que se ha convertido en un santuario para terroristas, como Posada Carriles, genocidas como Sánchez de Lozada, Sánchez Berzain, golpistas, desfalcadores de toda laya, etc; y que hoy, ante la abrumadora evidencia de la impunidad patrocinada por los EE.UU., ha delegado esa detestable tarea de proteger a los prófugos a Chile.

Claro que los EE.UU., no abandonaran sus acciones injerencistas; no en vano hoy se ha concentrado en la operación “América Unida”, que no es sino una Operación orquestada para aislar y provocar una crisis humanitaria en los países que son una “amenaza” para los EE.UU-recuerden el decreto de Obama; hasta hoy vigente contra Venezuela- ya que a partir de esa lógica comenzar el control geopolítico del Continente, y en el que Venezuela es el trofeo más preciado, y Chile el “Caín” de nuestra Unidad.

Por: Rolando Prudencio Briancon

Fuente: barometrointernacional@yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0