Hasta el próximo 18 de septiembre, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de La Paz será el punto de encuentro de músicos latinoamericanos y de otras regiones del orbe.
Para celebrar los 30 años del evento -considerado el más importante de jazz en Bolivia- las actividades llegarán además a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Potosí y El Alto.
Como antesala del festival, la Cinemateca Boliviana proyectará hasta el próximo sábado películas brasileñas sobre la interpretación musical, entre ellas O piano que conversa.
Filmada por el cineasta Marcelo Machado, la cinta recrea los encuentros del tecladista brasileño Benjamín Taubkin con diferentes ensambles en su país, Bolivia y Surcorea.
Por su parte, Cartola- Música para os Olhos, de los realizadores Lirio Ferreira y Hilton Lacerda, relata la historia de Angenor de Oliveira (1908-1980).
Más conocido como Cartola, Oliveira está considerado por diversos músicos y críticos del mundo como el mayor sambista de la historia de la música brasileña.
Además de reverenciar a los clásicos del género nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos, Festijazz Internacional cobija a noveles talentos y propicia la fusión con otros estilos musicales.
tgj/clp/cvl
Fuente: prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario