lunes, 24 de julio de 2017


Asunción, 24 jul (PL) Una agrupación campesina es hoy la única en Paraguay con un pronunciamiento público de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y de repudio a las amenazas en su contra del presidente norteamericano, Donald Trump.

La Liga Nacional de Carperos (LNC), organización civil que nuclea a más de 34 mil familias de labriegos sin tierras de todo el país, es la autora de un documento en ese sentido.

Expresa el texto el 'total rechazo a tamaño despropósito y aleve agresión perpetrada por el actual gobierno terrorista de los Estados Unidos, en contra de una nación soberana e independiente de nuestra América Latina'.

Venezuela, argumenta, en pleno e indiscutible ejercicio de sus derechos soberanos, llamó a una Asamblea Nacional Constituyente para modificar su carta magna, tal como lo puede hacer y lo hace cualquier nación del mundo.

Acerca de Trump, señala que 'no tuvo mejor idea que amenazar cínicamente con acciones económicas fuertes y drásticas si Venezuela no se doblega a sus caprichos'.

Ello por no estar 'contento con alentar, organizar, financiar y respaldar la escalada de terrorismo desencadenada por la minoría opositora ultraderechista formada por la llamada aristocracia petrolera', que en los últimos años vio mermados sus excesivos e injustos privilegios.

'Es de todo punto de vista condenable la actitud del gobierno de los Estados Unidos, y desnuda su vocación y naturaleza imperialistas', asevera la LNC.

Afirma que así 'viola alevosa y premeditadamente uno de los principios cardinales de las relaciones entre los países del mundo, el derecho a la autodeterminación de los pueblos'.

De dicho principio señala que está consagrado universalmente y garantiza el trato paritario entre las naciones, así como el libre funcionamiento de las instituciones políticas de cada una de ellas, sin ninguna injerencia extranjera.

'Salvo que -agrega- se quebranten flagrantemente los Pactos y Acuerdos suscritos entre todas, y que norman las relaciones interpaíses, cosa que no ocurre en Venezuela'.

De esa nación asegura que es respetuosa de los acuerdos internacionales de los que es signataria, 'y donde la vida ciudadana se desarrolla dentro del marco constitucional y en respeto estricto de las instituciones y valores democráticos'.

Expresa la Liga su total solidaridad 'con el heroico pueblo de Venezuela y con su gobierno democrático encabezado por el presidente Nicolás Maduro'.

Los alienta a 'no dejarse chantajear por las bravuconadas de un presidente terrorista que avergüenza al noble pueblo de los Estados Unidos'.

agp/jf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0