Buenos Aires, 25 jul (PL) La joven activista argentina Fernanda Chacón, presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, permanece hoy desaparecida por cuarto días, mientras familiares y amigos piden ayuda para dar con su paradero.
Chacón fue vista por última vez el viernes pasado cuando subió a un ómnibus en horas de la tarde y la preocupación crece aún más, pues estaba amenazada de muerte por su exesposo, quien gozaba de salidas transitorias de la cárcel, donde cumple condena por violencia contra ella, desde julio.
La activista femenina, madre de tres hijos, juntaba firmas para que su expareja no tuviera beneficio de las salidas transitorias.
Según reportan medios de prensa locales, Chacón se convirtió en una de las militantes más reconocidas en defensa de las mujeres, tras lograr que Daniel Alberto Castro, con quien tuvo una hija, fuera condenado por ocho hechos de violencia física y verbal en su contra.
Tras conocer de las salidas intermitentes de su expareja de la prisión, creó una petición en el sitio Change.org con el título 'no a la liberación de un violento'.
Además, Chacón exigía justicia por la joven Araceli Fulles, de 22 años, que desapareció el 2 de abril pasado, y fue hallada muerta bajo los escombros en una casa, de la zona norte del llamado Gran Buenos Aires.
oda/may
Fuente: prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario