viernes, 21 de julio de 2017


La Habana, 21 jul (PL) La Casa de las Américas rechazó las acciones criminales impulsadas por las fuerzas reaccionarias de Venezuela ''conducidas por el imperialismo estadunidense con sus cómplices de siempre'' contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En una declaración publicada este jueves en su portal informativo, La Ventana, esa prestigiosa institución cultural cubana recuerda que ante los avances de la izquierda en la región latinoamericana al iniciar el siglo XXI, la derecha respondió con una feroz campaña mediática y golpes de Estado como los que han sufrido Honduras, Paraguay y más recientemente Brasil.

Afirma el documento que ni los procesos históricos más puros están exentos de errores y aspectos negativos, pero no se puede a causa de ellos intentar desconocer los grandes logros de países como la Venezuela actual.

Denuncia que esa nación suramericana enfrenta el acoso de una jauría 'como en otros momentos lo sufrieron la Guatemala de Arbenz, el Chile de Allende y desde luego Cuba, que ha padecido y derrotado incontables fechorías del Imperio, el cual durante más de medio siglo la mantiene sometida a un monstruoso bloqueo que el lamentable inquilino de la Casa Blanca acaba de reforzar'.

Apunta, asimismo, que al rechazar las torvas maniobras contra Venezuela, la Casa de Las Américas deja constancia de su esperanza en el pueblo revolucionario del país hermano, en su firme gobierno, en sus fuerzas armadas leales.

La causa de la Venezuela bolivariana y chavista es la de todos los hombres y mujeres que a lo largo del planeta (incluyendo los Estados Unidos) aspiran a un mundo mejor, concluye el texto.

lma/evm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0