lunes, 19 de junio de 2017


Viena, 19 jun (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró hoy aquí que la política anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigida a recrudecer el bloqueo hacia Cuba es absolutamente insostenible en el tiempo.

'Hay una tendencia histórica, será en el gobierno del presidente Trump o será en el siguiente, pero no hay duda que la historia y la época obligarán a un gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo y a normalizar las relaciones con Cuba', declaró el canciller cubano durante una conferencia de prensa celebrada en esta capital.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, Rodríguez enfatizó que, en principio, el bloqueo es 'una pieza de la guerra fría', y lo calificó además de 'criminal y genocida, según las convenciones de Ginebra contra el genocidio'.

Agregó que esa política hostil, mantenida por Estados Unidos durante más de medio siglo, es absolutamente injusta y arbitraria, una gruesa violación sistemática y flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos, además de que provoca daños humanos y privaciones.

En cuanto a la propia sociedad estadounidense, expresó, el cerco económico, comercial y financiero daña los intereses de los ciudadanos, de las compañías, de los empresarios y constituye una violación de las libertades civiles y los derechos de los norteamericanos, a quienes se les prohíbe viajar a Cuba.

A la luz de todos estos factores, el jefe de la diplomacia cubana manifestó su confianza en que algún día Washington pondrá fin a esa medida unilateral, considerada en la actualidad el principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña.

El canciller aseveró que 'tendremos la paciencia, la resistencia, y la decisión de esperar a que ese momento llegue, así como de trabajar activamente para que eso ocurra, con la compañía de la amplia mayoría del pueblo estadounidense, de la emigración cubana y de la comunidad internacional'.

nm/lmg

Por: Luisa María González, enviada especial

Fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0