La Paz, 28 jun (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el papel de la Policía Nacional para garantizar la seguridad del pueblo, en un acto por el aniversario 191 de esa institución, celebrado en Santa Cruz.
La gran familia boliviana espera de su policía estar bien protegida y cuidada, por eso desde que llegamos al Gobierno nos hemos preocupado por destinar parte de los recursos a su equipamiento, declaró el mandatario.
El jefe de Estado entregó a la institución del departamento cruceño una avioneta, 30 vehículos, 10 motocicletas y 200 ametralladoras.
También dotó a la policía de chalecos antibalas, municiones y otros equipos.
'Estar con nuestras instituciones uniformadas como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas siempre es una fuente de inspiración pesando en garantizar la seguridad del territorio, así como también del pueblo boliviano', expresó Evo.
El presidente destacó la importancia de la integración entre ese cuerpo y el pueblo, mediante los movimientos sociales y las alcaldías, para enfrentar el narcotráfico y el contrabando.
Declaró que la entrega de una avioneta permitirá a los comandantes viajar con frecuencia a varios departamentos para inspeccionar el trabajo de los agentes.
Al acto asistieron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, viceministros, comandantes de la institución y autoridades de Santa Cruz.
La Policía Nacional Bolivia fue creada en junio de 1826 durante el Gobierno de Antonio José de Sucre.
ocs/car
0 comentarios:
Publicar un comentario