Damasco, 8 jun (PL) El ejército sirio y milcias aliadas desarrollan una amplia ofensiva en regiones del este de la provincia de Alepo, en la central de Hama y en áreas de la de Deir Ezzor, informaron hoy fuentes militares.
En todos los casos, las unidades terrestres actúan el apoyo de la aviación nacional y de Rusia, en especial contra convoyes de grupos terroristas en Wahibeh Karibe, al oriente alepino y junto a la división administrativa con Raqqa.
Los reportes indicaron que en las últimas semanas fueron liberadas más de una veintena de pueblos y aldeas con lo cual el Estado Islámico, Daesh en árabe, fue desalojado en todo el este de la región mencionada.
Mientras en Hama, 210 kilómetros al norte de Damasco, las Fuerzas Armadsas sirias concentraban sus ataques en Atraya, Hamalah y Tabarat, cercanos a la localidad de Salamiyeh para cortar líneas de suministros de los grupos extremistas.
En ese sentido, los informes señalaron que se lucha por controlar Yeb al Yarrah y al Shaer al este de la ciudad de Homs,cabecera de la provincia de igual nombre y en las cercanías de Deir Ezzor.
Al sur de la sitiada localidad de Deirz Ezzor, el Quinto Cuerpo de Ejército de Siria integrantes de la milicias palestina Al-Quds y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) lograron avances significativos al este de Palmira y capturaron la cadena montañosa Mustadirah.
De esa manera, fue rodeado el campo de gas de Arak y la ciudad igual nombre por tres flancos diferentes uy de gran importancia estratégica a lo largo de la carretera de Palmira a Deir Ezzor.
lma/pgh
0 comentarios:
Publicar un comentario