Washington, 8 jun (PL) El exdirector del Buró Federal de Investigación James Comey consideró hoy que la pesquisa sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 influyó en la decisión de su despido.
De acuerdo con Comey, no lo sabe con seguridad, llegó a esa conclusión después de ver la entrevista que el presiente Donald Trump le concedió a la cadena NBC News, realizada poco después de que el mandatario lo destituyera el 9 de mayo último. La Casa Blanca afirmó inicialmente que el motivo del despido fue el manejo que realizó el extitular de la pesquisa sobre el servidor privado de correo electrónico de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.
Además, agregó que la destitución siguió la sugerencia incluida en un memorando en el cual el Departamento de Justicia se refirió a la labor de Comey.
Sin embargo, en el diálogo con NBC Trump sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey, y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia.
En su testimonio preparado para la audiencia pública de este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey confirmó que el presidente le pidió abandonar una investigación sobre su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn.
También sostuvo que Trump se refirió al tema de Rusia como una nube sobre su administración y le preguntó qué podría hacerse para despejarla, porque limitaba su capacidad de dedicarse a los temas del Gobierno.
lma/mar
0 comentarios:
Publicar un comentario