Luanda, 21 jun (PL) La Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (Accra) desautorizó hoy las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, por considerarlas una intromisión en los asuntos internos de la isla.
La Accra eleva su voz para rechazar con profunda energía las palabras sobre y contra Cuba pronunciadas en su reciente discurso, señaló en alusión a los intentos por revertir el limitado comercio y los viajes permitidos por su antecesor, el demócrata Barack Obama.
'Sr. Trump con qué derecho usted y los que lo secundan se atreven a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestra patria, ni a querer ponernos condiciones', se preguntó la directiva de la Asociación en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
Somos un pueblo que hace 58 años sacudió las cadenas de la sumisión y que hace 58 años lleva con dignidad la frente en alto, somos un pueblo que gusta y ama la paz y la convivencia entre las naciones en igualdad de condiciones, añadió el texto de dos cuartillas, el cual hace varias referencias al proceso de independencia de las 13 Colonias, el núcleo esencial de ese país y a su Guerra de Secesión.
Igualmente llamó al mandatario a no dejarse guiar por el sector anticubano que lleva muchos años viviendo del dinero de los contribuyentes estadounidenses.
'Temen que la fuente de sus ingresos se desvanezca como se han desvanecido sus esperanzas de vernos de rodillas', subrayó.
Nuestro pueblo se puso de rodillas una vez y fue para decirles a nuestros muertos: Hermanos la Revolución está hecha, añadió la Accra.
Presidente Trump, Cuba al igual que cualquier otro país tiene derecho a elegir y decidir el sistema socioeconómico que desee, como Estados Unidos hizo sin injerencia foránea, remarcó la Asociación.
ocs/ro
0 comentarios:
Publicar un comentario