Bogotá, 26 jun (PL) Las labores de búsqueda en la represa de Guatapé para encontrar desaparecidos en el naufragio de una embarcación turística, continúan hoy tras la visita que realizó anoche al lugar el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En ese municipio del oriente del departamento de Antioquia se registró ayer al mediodía el hundimiento de la goleta a motor El Almirante, con mas de 150 pasajeros a bordo, de los cuales fueron identificados los cadáveres de seis turistas, de acuerdo con declaraciones del propio mandatario.
El Departamento Administrativo de Prevención de Desastre (Dagrd), con sede en la capital departamental de Medellín, informó a su vez que de todos los viajeros que realizaban el paseo turístico sobrevivieron 122 personas, mientras que 31 permanecen sin ser ubicadas.
Tras visitar el sitio del naufragio, aproximadamente en el centro de la extensa represa intramontana, Santos explicó que muchas embarcaciones pequeñas se presentaron para rescatar a los ocupantes de la embarcación que zozobraba y los llevaron a tierra, por lo que se debe averiguar cuantas de esas personas pudieran estar vivas.
Por su parte, Diego Moreno, subdirector del Dagrd, aseguró que 25 buzos se mantienen buscando en el primero y segundo piso de la embarcación, donde han encontrado los primeros cadáveres, sin precisar las nuevas cifras de víctimas.
El Puesto de Mando Unificado que se creó para atender el suceso, indicó que en el hospital municipal de Guatapé fueron atendidas hasta última hora del domingo, 24 pacientes, de los cuales tres fallecieron
Asimismo, Carlos Mario Montoya, secretario de Salud de Antioquia, confirmó que la única extranjera que sobrevivió a la tragedia de Guastapé es una ciudadana Belga, quien fue atendida por médicos del centro asistencial de la cabecera municipal de igual nombre.
Santos comentó que dio instrucciones a la Armada para que averigüe las causas exactas del hundimiento, pues en ese cuerpo armado cuentan con gran experiencia en este tipo de situaciones.
El hundimiento de El Almirante ayer comenzó a las 14:30, hora local, y demoró 15 minutos para sumergirse. Según pasajeros sobrevinientes, se sintió un crujido en el barco mientras navegaba, como si se quebrara la cubierta.
agp/fa
0 comentarios:
Publicar un comentario