domingo, 11 de junio de 2017

Por Osvaldo Rodriguez Martinez
Caracas, 11 jun (PL) El pueblo venezolano ofrecerá legitimidad al proceso, al salir a votar la Constituyente el 30 de julio próximo, afirmó aquí la joven Nosliw Rodríguez, diputada por el llanero estado Cojedes, en entrevista con Prensa Latina.

Al responder una pregunta al respecto, recordó que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue invitada a participar y decidieron rechazar la posibilidad porque prefieren la violencia, pero su presencia no es necesaria, 'porque será el mismo pueblo venezolano quien dará legitimidad al proceso'.

Reconoció que el chavismo arriesga el futuro en esos comicios, pero se mostró confiada en el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, y recordó cómo el desaparecido comandante Hugo Chávez siempre se apoyó en ese pueblo, 'y como buenos hijos -dijo-, pues nos la jugamos con el pueblo también'.

Tenemos alto talante democrático, popular y 'el presidente Nicolás Maduro y la mayoría de nuestros dirigentes, que vienen de ese seno del pueblo, pues creemos en ese pueblo, y siempre vamos a creer en ese pueblo, que, además, se la juega con la Constituyente y se la juega por la paz de nuestro país', enfatizó.

Rodríguez, ingeniera civil graduada en la Universidad de Carabobo, es candidata a integrar la Asamblea Constituyente, proceso legal que explicó a partir del derecho que la actual Carta Magna otorga a los ciudadanos, e incluso recordó a quienes ahora la rechazan, antes lo pidieron en sus manifestaciones.

'No puede ser de élite', reiteró la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela sobre el concepto expresado por Maduro, que excluye también la participación de agrupaciones políticas, aunque incluye a todos los sectores sociales, destacó, y ejemplificó que los empresarios tendrán cinco puestos.

Ayer cerró la inscripción para optar por las candidaturas, y la última cifra del Consejo Nacional Electoral, hace varios días, fue de que unos 53 mil venezolanos se postularon, 'lo que muestra la alta confianza en ese proceso constituyente que hay en las bases', apuntó.

Ese argumento de la ilegitimidad esgrimido por parte de la oposición, no es más que 'uno de los argumentos vacíos, sin ningún otro sustento constitucional, además, el pueblo los contradice en el día a día', señaló la parlamentaria, quien asistió en Panamá a la última sesión del Parlamento Latinoamericano.

'No puede haber dictadura en un país donde está un proceso constituyente, porque eso es demostración del alto talante democrático de ese país, pero además de eso, el presidente Nicolás Maduro ha estado llamando al diálogo permanentemente', afirmó al referirse a la campaña mediática al respecto.

'Nunca hemos perdido la calle', reaccionó a la pregunta y mencionó a los tres millones de simpatizantes del chavismo que se volcaron a las avenidas el pasado 19 de abril, mientras terció que, en cambio, la oposición 'nunca tuvo la calle, nunca tuvo pueblo', por eso se empeñan en la violencia fascista.

La joven expuso que ellos son los que pretenden instaurar una dictadura, sin ser gobierno, pues asesinan a venezolanos por solo vestirse como chavistas. 'Imagínense que estos señores volvieran nuevamente al Gobierno, pues tratarían -ellos lo han dicho- de exterminar al chavismo', sentenció.

Esas actitudes fascistas se han vuelto como un boomerang contra los opositores, según la joven, y lejos de lograr sus objetivos, favoreció que muchos venezolanos abracen la Constituyente como la posibilidad de retornar a la paz, opinó quien tal vez ocupe un escaño en la venidera asamblea que propondrá el futuro de Venezuela.

rc/orm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0