Damasco, 13 jun (PL) La sede diplomática de Cuba en Damasco fue escenario hoy de un acto homenaje por el aniversario 58 de Prensa Latina y el otorgamiento de la Orden Félix Elmuza de los periodistas de la Isla al corresponsal de Telesur, Hishan Wannous.
Junto a diplomáticos cubanos, amigos sirios e invitados, el embajador Rogerio Santana reseñó la historia de la Agencia Prensa Latina desde su fundación el 16 de junio de 1959 y elogió la destacada labor por la verdad de ésta y Telesur en los años de la guerra impuesta a Siria.
Por su parte, Wannous expresó su gratitud por el reconocimiento a su persona de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), 'un país en el que no solo me formé como profesional, sino también me nutrió como hombre y revolucionario'.
Tanto Prensa Latina como Telesur han estado presentes desde los inicios de la cruenta guerra impuesta a Siria de manera permanente y laboran por deshacer las mentiras y falsedades mediáticas contra esta nación del Levante, se destacó en la ocasión.
El equipo de la cadena latinoamericana está integrado además por el productor Wajdi Naser, el camarógrafo Osama Daafis y el editor Hazem Asbdallá, y cuenta con una sede permanente en Damasco.
lam/pgh
0 comentarios:
Publicar un comentario