Pretoria, 18 may (PL) Afiliados del Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica (Cosatu) así como del Partido Comunista, realizarán hoy una manifestación de apoyo a Venezuela en esta capital.
La principal federación obrera sudafricana ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana ante la creciente escalada de hostilidad contra la nación suramericana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Según circuló en un comunicado de prensa, los participantes en la concentración, quienes entregarán un memorándum en las oficinas de las Naciones Unidas en Pretoria, refutan todos los intentos por desestabilizar a ese país.
El texto reitera el llamado al respeto al gobierno democráticamente elegido en Caracas y el cese de los propósitos injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.
Fuentes afines consultadas por Prensa Latina en Pretoria enfatizaron que el territorio de Sudáfrica no se prestará para los planes contra Venezuela.
El representante permanente venezolano en la ONU, Rafael Ramírez, subrayó que los problemas internos de su país se resolverán sin la intromisión extranjera, en sintonía con las leyes nacionales y la Constitución.
Ramírez mostró en la sede del organismo fotos de la violencia protagonizada por sectores opositores, lo que refuta la tesis de la representante estadounidense en la ONU de que el gobierno venezolano utiliza la fuerza para disolver manifestaciones pacíficas.
Cosatu y el Partido Comunista Sudafricano (SACP) son los dos ejes que, junto al Congreso Nacional Africano (ANC), conforman aquí la triple alianza de gobierno.
lam/dfm
0 comentarios:
Publicar un comentario