Londres, 24 may (PL) La norteña ciudad británica de Manchester se mantiene hoy bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado llevado a cabo por un atacante suicida en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.
Debido al hecho, perpetrado este lunes durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande, diversas patrullas de policía armada vigilan las calles mientras los ciudadanos depositan velas y ramos de flores en la plaza Albert Square.
Por otra parte, las autoridades locales continúan la investigación para determinar si el autor, identificado como Salman Abedi, contó con más colaboradores para realizar el ataque además de los tres hombres arrestados este miércoles en el sur de Manchester por su presunta participación en el suceso.
Acorde a los investigadores Abedi -un joven de 22 años de origen libio- pudo tener diversos cómplices en el crimen, ya que la bomba casera que usó para el atentado era demasiada sofisticada y devastadora para ser construida por alguien de su corta capacidad y experiencia, argumentaron.
Además, trascendió que el terrorista era un viejo conocido de los servicios de inteligencia británicos que, sin embargo, no lo consideraban de alto riesgo pese a registrarse viajes suyos rumbo a Siria y Libia con el objetivo de radicalizarse.
También se realizó una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly, donde la estación ferroviaria se cerró al público durante la operación.
'Los agentes han llevado a cabo un registro en una dirección del centro de la ciudad de Manchester, como parte de la investigación sobre el terrible incidente ocurrido en el estadio Manchester Arena', indicó una portavoz del ente policial.
El inmueble registrado en los alrededores de la mencionada estación de trenes cuenta con un total de 62 apartamentos, muchos de los cuales están ocupados en régimen de alquiler, por lo que sus inquilinos son temporales.
Por último, los medios locales informaron que la policía de Manchester desplegó una considerable cantidad de agentes en los alrededores de la mezquita de Didsbury, lugar al cual asistía con frecuencia Abedi en el sur de la ciudad mancuniana.
Entre los heridos hasta el momento se hallan al menos 12 menores de edad, mientras que de los 22 fallecidos también se incluyen varios infantes y adolescentes, el principal público de la cantante que actuó hace dos días en el Manchester Arena.
mem/deg
0 comentarios:
Publicar un comentario