miércoles, 24 de mayo de 2017

Las principales calles de Bucaramanga se han visto inundadas por una nutrida movilización de maestros; con pancartas, pitos, voces, colores, cuerpos que danzan y ríen, buscan sentar una postura clara frente a la negligencia educativa que se presenta en Colombia. Cerca de seis mil personas se mantiene firmes para exigirle al Gobierno Nacional, garantías para el desarrollo educativo de los niños, niñas, jóvenes y adultos.


La exigencia principal: educación gratuita, de calidad y con garantías para todos los colombianos. El medio de reivindicación: la movilización, el paro institucional y la radicación de un pliego de peticiones. La finalidad: buscar que en Colombia se tenga un mejor régimen educativo con ciudadanos formados para la paz, la justicia y la vida. La respuesta del gobierno: reducción del presupuesto para la educación, régimen salarial para maestros limitado, sistema de pensiones inalcanzable, instalaciones educativas en estado deplorable y burocratización escolar para mantener los índices y estándares nacionales e internacionales. Con todo ello a diario los maestros hacen su mejor trabajo frente a un Estado que los desconoce, que los castiga con jornadas extenuantes, con baja inversión y con reglamentaciones que impiden la construcción de la crítica, la lucha y la organización social desde las aulas.


Ante ello Fecode decidió extender su labor, saliendo de las aulas a las calles, pues evidentemente el silencio y la opresión que mantenía al magisterio callado se convirtió hoy en el motor con el que han tomado las calles como su mejor aula. Las clases se dictan en la movilización. Allí, no solamente padres de familia y estudiantes les acompañan, sino que además los transeúntes se enteran de las exigencias para garantizar un mejor régimen escolar en Colombia. A ellos, a los maestros valientes, les acompañamos en sus reivindicaciones y sus luchas. A ellos, valerosos docentes, les confiamos la educación de nuestras próximas generaciones y les acompañamos a construir un mejor país.


Fuente: prensarural.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0