viernes, 5 de mayo de 2017


Pueblo Comunicador 2017 
Comunicado del Pueblo Comunicador, Organizados en Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP)

“…Con la finalidad primordial de garantizar la preservación de la paz del país ante las circunstancias sociales, políticas y económicas actuales, en las que severas amenazas internas y externas de factores antidemocráticos y de marcada postura antipatria se ciernen sobre su orden constitucional, considero un deber histórico ineludible convocar una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, tomando como fundamento el proceso popular constituyente, Legado del Comandante Hugo Chávez, y la Constitución pionera y fundacional de 1999, para que nuestro pueblo, como Poder Constituyente Originario, exprese su férrea voluntad y máxima garantía de defensa de los sagrados derechos y logros sociales conquistados, y que durante mi mandato he luchado por sostener y profundizar. ...” 
Nicolás Maduro Moros
Presidente Obrero de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas 01-05-2017


   De tal sentido, nosotros y nosotras, comunicadores y comunicadoras populares, alternativos, comunitarios, libres e independientes, militantes revolucionarios y revolucionarias, acordamos en unidad política como Pueblo Comunicador Constituyente orientados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), La Ley Plan de la Patria 2013 – 2019 y el Libro Rojo, para fortalecer y acompañar al Partido, al Gobierno y al Pueblo en su lucha contra la guerra permanente y sistemática en sus distintas fases mediáticas, económicas, sociales, políticas y todo lo que atente contra la vida y la paz de los y las Venezolanos y Venezolanas. 

   Nos declaramos Pueblo Comunicador Constituyente defensores del bien más preciado alcanzado por nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, como lo es la Independencia Nacional, con la artillería del pensamiento enfrentando a los enemigos históricos de la Patria en todos los frentes de lucha.

Reconocemos que:

La paz como necesidad, derecho y anhelo de la nación.

El perfeccionamiento del sistema económico nacional hacia la Venezuela Potencia, concibiendo el nuevo modelo de la economía post petrolera.

Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones Socialistas, desarrollando el Estado democrático, social, de derecho y de justicia, hacia un Estado de la Suprema Felicidad Social.

La ampliación de las competencias del Sistema de Justicia, para erradicar la impunidad de los delitos, contra la Patria y la sociedad tales como la corrupción; el contrabando de extracción; la especulación; el terrorismo; el narcotráfico; la promoción del odio social y la injerencia extranjera.

Constitucionalización de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, a partir del reconocimiento de los nuevos sujetos del Poder Popular.

La defensa de la soberanía y la integridad de la nación y protección contra el intervencionismo extranjero, ampliando las competencias del Estado democrático, social, de derecho y de justicia para la preservación de la seguridad ciudadana, la garantía del ejercicio integral de los derechos humanos, la defensa de la independencia, la paz, la inmunidad, y la soberanía política, económica y territorial de Venezuela. Así como la promoción de la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico que garantice el respeto al derecho y a la seguridad internacional.

Reivindicación del carácter pluricultural de la Patria, mediante el desarrollo constitucional de los valores espirituales que nos permitan reconocernos como venezolanos y venezolanas, en nuestra diversidad étnica y cultural.

La preservación de la vida en el planeta, desarrollando constitucionalmente, con mayor especificidad los derechos soberanos sobre la protección de nuestra biodiversidad y el desarrollo de una cultura ecológica en nuestra sociedad.

Por lo que ratifiquemos nuestro compromiso como Pueblo Comunicador Constituyente seguir juntos a nuestros hermanas y hermanos de clase del Continente y el mundo dispuestos a permitir el debate como herramienta para la producción de argumentos que nos permita como pueblo hecho gobierno hacer frente a los vicios heredados del capitalismo y manifestar mejores y más altas formas de relaciones sociales, y hacer frente a la perversión de los enemigos del pueblo, que se expresa en el acaparamiento, la usura, el terrorismo mediático, en el intento de despojo del territorio y todas las prácticas contrarias a las de solidaridad respeto y trabajo productivo. 

“He tratado de buscar el sentido de estas dos palabras, comunicación y compromiso, por que lo creo fundamental para el esclarecimiento de la situación”

Hugo Rafael Chávez Comandante Supremo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Biblioteca Digital

Descarga el 4F

Publicaciones

Prensa Rural (Bo)

El Especulador

Visitante Web

Caricatura

Con la tecnología de Blogger.

Video

Earle Herrera: Constituyente

Nos cabe el honor de participar en dos procesos constituyentes. El primero en el crepúsculo del siglo XX, convocado por el Comandante Presidente Hugo Chávez. El actual, en esta segunda década del XXI, por el presidente Nicolás Maduro. Los que se opusieron a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 son los mismos que reaccionan histéricos y violentos a la convocatoria de la voluntad popular en 2017. Como las momias, no cambian, vistan con sotanas o pónganse capuchas.

Noticias más leidas

Programa Una Hora Con Chavez

Programa Continente de HispanTv

Pueblo Comunicador en Combate 2.0